arriendo de oficinas virtuales

Congelar arriendos durante pandemia, el llamado de empresarios de coworking

Congelar arriendos durante pandemia, el llamado de empresarios de coworking

Los empresarios de coworking urgieron ayuda del Gobierno para que se congelen, por seis meses, los pagos de los arriendos, con el fin de trasladar alivios económicos a emprendedores y pequeños empresarios durante la crisis generada por el coronavirus en el país.

Sandra Pérez, fundadora y CEO de Prime Work Spaces, compañía colombiana con más de 12 años en el mercado del coworking (modalidad en la que los trabajadores y emprendedores pueden compartir un mismo espacio de trabajo) sostuvo que aunque aún se desconocen los impactos económicos que dejará esta pandemia, desde ya hay que buscar estrategias para aliviar la situación.

 “Es estrictamente necesario cumplir con la cuarentena y seguir todas las recomendaciones de prevención, siendo responsables. Pero también es nuestro deber como ciudadanos y empresarios generar las estrategias para que la desaceleración económica no sea tan fuerte este año y tengamos la capacidad de salir rápidamente adelante”, agregó.

Para Pérez, es necesario buscar alternativas urgentes como sucede en países como Alemania, Francia, España e incluso en El Salvador, donde están brindando liquidez a las empresas, se suspendieron los pagos de impuestos y se congelaron los alquileres para las pequeñas y medianas empresas.

Adicionalmente, estamos pidiendo un tratamiento similar al sector hotelero para quienes ofrecemos el servicio de coworking. Bajar el impuesto del IVA al 5% nos ayudaría a trasladarles estos beneficios a nuestros clientes”, agrega la ejecutiva.

Cabe recordar que el modelo de negocio del coworking funciona, en algunos casos, a través del alquiler de grandes edificios para ofrecer posteriormente servicios integrales que incluyen áreas de trabajo y todos los servicios administrativos y logísticos para las pymes y emprendedores”, añadió.

Adicionalmente, el sector propone que las empresas de coworking brinden espacios sin costo a los emprendedores y pymes para su recuperación, una vez pase la cuarentena mediante una alianza en la que el Gobierno Nacional también pueda dar algún tipo de incentivos.

Según cifras de Confecámaras, entre enero y diciembre de 2019 se crearon en Colombia 309.463 empresas, lo que significa un 2,1 % más que en el mismo período de 2018.

Según el gremio, el país está conformado principalmente por microempresas (99,6%), seguido por las pequeñas empresas (0,37%) y el restante se encuentra en las medianas y grandes empresas (0,03%).

Fuente:
Sistema Integrado de Información
Imagen Tomada de: https://www.lafm.com.co/economia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?