Cómo la NASA se está volviendo más amigable para los negocios

Estos son los pasos que está tomando la NASA para facilitar a las pequeñas empresas y empresarios comprender sus necesidades y hacer negocios con ella.

Un nuevo estudio muestra los pasos que está tomando la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. para facilitar a las pequeñas empresas y empresarios comprender sus necesidades y hacer negocios con ella. El estudio de caso detallado, que proporciona información sobre el diseño, los resultados y las lecciones aprendidas de estos esfuerzos, se publica en New Space: The Journal of Space Entrepreneurship and Innovation, una revista revisada por pares de Mary Ann Liebert, Inc., editores.

Jennifer Gustetic, la sede de la NASA (Washington, DC) y sus colegas del Centro de Investigación Ames de la NASA (Mountain View, CA), REI Systems (Sterling, VA) y el Departamento de Energía (Washington, DC) fueron coautores del artículo titulado “Making NASA More Business Friendly: un estudio de caso de investigación de innovación para pequeñas empresas y transferencia de tecnología para pequeñas empresas”. Describen las tres iniciativas centrales del esfuerzo por hacer que la NASA sea más abierta a la colaboración con las pequeñas empresas.

Estos incluyeron el desarrollo de una Solicitud de información anual (RFI, por sus siglas en inglés), que ofreció una oportunidad para que las empresas aporten ideas. Una segunda iniciativa fue el establecimiento del Día de la Industria , un evento anual de pequeñas empresas y la NASA que proporcionó un foro en el que los clientes de pequeñas empresas y los expertos en la materia de la NASA podrían reunirse, para aumentar la probabilidad de comercialización de innovaciones y la adopción exitosa de nuevas tecnologías por parte de la NASA. Por último, la NASA priorizó la modernización de su Manual electrónico, un sistema de TI utilizado para gestionar la solicitud de propuestas y el proceso de adjudicación. Los autores discuten los resultados de estos esfuerzos, sacan conclusiones y sugieren pasos futuros que se pueden tomar para mejorar aún más la colaboración entre la NASA y la comunidad de pequeñas empresas.

Lea también: China: la demanda de las criptomonedas aumenta por las tensiones comerciales

“La NASA ha sido uno de los actores más proactivos del gobierno de EE. UU. para la promoción de la innovación y el desarrollo de capacidades de pequeñas empresas, para ayudar a cumplir los objetivos de la misión de la agencia”, dice el editor en jefe de New Space de Ken Davidian, quien ha trabajado en el industria del transporte espacial comercial por más de 30 años.

 

Por: Tomado de Latinamerican Post

https://latinamericanpost.com/es/29716-como-la-nasa-se-esta-volviendo-mas-amigable-para-los-negocios