Los voceros del gremio del coworking en Colombia solicitaron

Sector coworking envió carta al Presidente Duque solicitando apoyos e incentivos económicos

Los voceros del gremio del coworking en Colombia solicitaron, a través de una misiva dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, solicitan ser incluidos en la lista de incentivos económicos que ha dispuesto el Gobierno y de esa forma trasladar beneficios a emprendedores y empresarios del país, convirtiéndose así en un sector que apalanca la reactivación económica del país.

 

Bogotá, 5 de junio de 2020.  Mediante una carta firmada por los representantes del sector coworking en Colombia, los empresarios lanzaron una voz de solicitud de ayuda y a la vez de propuesta al Gobierno Nacional, con la cual hacen una solicitud formal al presidente Iván Duque de incluirlos en la lista de beneficiarios de los apoyos o incentivos económicos para superar la crisis generada por el Covid-19.

 

Además piden estudiar otras soluciones como reducir la tarifa del impuesto del IVA sobre los arriendos y servicios que ofrecen los coworking del 19 al 5 por ciento, así como también incluirlos en líneas de crédito blandas con períodos de gracia, diseñar un plan que incentive el uso de estos espacios para los sectores públicos y privados y facilitar al gremio licitar sus servicios en el sector público.

 

“Si el Gobierno Nacional apoya a los coworking para darles oficinas a miles de emprendedores, mipymes, grandes corporaciones e instituciones, todas se beneficiarán y habrá un espaldarazo a la reactivación económica, porque podríamos trasladar estos beneficios que estamos solicitando a los clientes. Estamos siendo propositivos y sabemos que somos actores que pueden aportar a la coyuntura nacional que estamos viviendo”, asegura Sandra Pérez, una de las voceras del gremio y CEO de Prime Work Spaces.

 

En la misiva, los representantes explican que el sector se encuentra trabajando incansablemente para aplicar los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Salud para facilitar una reactivación económica y segura del país. También se destacan los diferentes beneficios que ofrecen estos espacios en la reactivación de operaciones de emprendedores y empresas como son la flexibilidad en los espacios, que están totalmente adecuados y dotados sin inversión de costos inmobiliarios, ni adecuaciones por parte de las compañías y que proveen todos los servicios que los clientes necesitan como servicios públicos, internet, aseo, cafetería, señalización, papelería, impresiones y personal experto en espacios de trabajo y oficinas compartidas.

Hay que recordar que desde que inició la situación de emergencia, el gremio ha tenido un 85% de cancelaciones en sus contratos y actualmente están en 0% de operación. Con la propuesta se espera no solo reactivar sus operaciones, sino además convertirse en un sector que apalanca la reactivación económica del país.

Compartir