¿Por qué solo hay una mujer entre los 100 líderes más innovadores?

Se encendió una polémica a nivel mundial por los resultados del último ranking de la revista Forbes de los 100 líderes empresariales más innovadores, pues solo apareció una mujer. Randall Lane editor de la publicación dio sus explicaciones.

La revista Forbes publicó su lista anual de los 100 líderes empresariales más innovadores. La metodología tuvo en cuenta la cantidad de capital de innovación que se invierte en cada una de las compañías. El ranking no tuvo muchas sorpresas, fue encabezado por los líderes de las empresas de tecnología más grandes del mundo, como Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk de Tesla y Mark Zuckerberg.

La medición contó con la asesoría de los expertos académicos en innovación Jeff Dyer y Nathan Furr quienes midieron cuatro factores fundamentales: reputación de los medios para la innovación, conexiones sociales, historial de creación de valor y expectativas de los inversores para la creación de valor.

El editor de revista Forbes Randall Lane le salió al paso a las críticas y en un editorial publicado en el sitio web titulado “Oportunidad perdida: reflexionar sobre la falta de mujeres en nuestra lista de líderes más innovadores” expresó que: “Difícilmente podría culparlos: el mensaje social central que los editores de Forbes eligieron a 100 líderes innovadores que incluía solo una mujer, también me enfurecería”.

Asimismo, explicó que la metodología lleva varios años perfeccionándose y no se evalúa de manera subjetiva, porque “son ejercicios basados ??en datos (…) analizamos los números y dejamos caer las fichas”.

Lane expresó que este resultado refleja un gran problema conocido por todo el mundo, y es que la representación femenina es muy reducida en los altos cargos de las corporaciones más grandes, y argumentó que, por ejemplo, en el Standard & Poors 500 solo el 5% de las compañías que aparecen están lideradas por mujeres y afirmó que el panorama es aún peor en el segmento de las empresas de tecnología. Finalmente, cerró su editorial diciendo que el ranking es un reflejo de esta realidad. “las mujeres nunca tuvieron muchas oportunidades aquí” aseguró.

Este es el top 10 de los líderes empresariales más innovadores según Forbes:

-Jeff Bezos de Amazon.

-Elon Musk de Tesla.

-Mark Zuckerberg de Facebook.

-Marc Benioff de Salesforce.com.

-Reed Hastings de Netflix.

-Satya Nadella de Microsoft.

-Shantanu Narayen de Adobe.

-Tim Cook de Apple.

-Arne Sorenson de Marriott International.

-Larry Page y Sergey Brin de Alphabet.

 

Tomado de: www.dinero.com/
https://www.dinero.com/internacional/articulo/por-que-solo-hay-una-mujer-entre-los-100-lideres-mas-innovadores/276683

Compartir