¡Administra tu tiempo y cumple tus objetivos diarios!

Uno de los problemas más grandes que enfrentamos constantemente es el manejo que le damos a nuestro tiempo. Nos podemos llegar a sentir abrumados y frustrados al finalizar el día y pensar que se nos fue el día y no alcanzamos a finalizar las tareas que nos habíamos propuesto. Organizar tu tiempo te permitirá mantener un control y registro de las cosas que ya has hecho y de las que te faltan por hacer.

A continuación, encontrarás seis consejos para administrar tu tiempo y que logres cumplir las metas que te hayas pactado durante el día.

  • Ten a la mano un calendario o una agenda. Revísala todas las mañanas y antes de dormir para que sepas qué actividades tienes pendientes y programa una alarma en tu celular o computadora para que te recuerde las reuniones importantes con tiempo de antelación.
  • Organiza tus tareas y usa convenciones de colores diferentes para actividades relacionadas con el trabajo, tu familia, deudas pendientes, pagos o el estudio.
  • Asigna tiempo para cada tarea. Identifica en qué orden las harás según el grado de prioridad y programa un tiempo de realización para cada una de ellas. Trata de añadir unos minutos de más por si surge alguna eventualidad.

  • Felicítate por haber culminado el día cumpliendo las tareas que te habías programado. Puedes comprar tu postre favorito, ver un capítulo de tu serie preferida, mirar televisión o tu celular.
  • Evita procastinar. Para ello, cuando sientas que estás desconcentrado tómate 3 minutos de descanso. Da una vuelta a tu alrededor, ve al baño, interactúa con alguien, revisa tu celular, estira tu cuerpo, toma agua o café y luego vuelve a hacer lo que estabas haciendo, pero esta vez con la meta de finalizarlo sin distracciones.
  • Mantén limpio y ordenado tu espacio de trabajo. De esta forma te sentirás más cómodo y podrás desarrollar tus actividades plenamente y con la tranquilidad de que encontrarás fácilmente los elementos que necesites.

Recuerda que los más importante es disfrutar cada una de las actividades que realices y dar tú 100% al momento de gestionarlas. Al finalizar el día te sentirás pleno y descansarás tranquilo con la satisfacción de que eres capaz de terminar lo que empiezas y tener el control de tu propia vida.

Por: Katherine Bautista – Ejecutiva de Alianzas

Compartir